El jefe de Gabinete asistió a la Cámara baja para informar sobre el estado de la gestión y responder preguntas. En su quinta presentación en lo que va del año, aseguró que no hay una “crisis estructural” y negó que “las cosas estén tan mal como algunos están diciendo”.
También habló del reciente decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas.
En el primer tramo de su informe, Peña reconoció que a raíz de la inestabilidad económica “muchos argentinos sintieron angustia” y que “se generaron dudas sobre los esfuerzos que estamos haciendo”. Y aunque admitió que los próximos meses serán de caída de la actividad, ratificó el rumbo económico, así como también el acuerdo con el FMI.
“No es cierto que estemos frente a una crisis estructural como otras que hemos pasado en la historia argentina. No es cierto que haya destrucción empleo, pérdida de poder adquisitivo, no es cierta la inevitabilidad del fracaso”, aseguró el jefe de ministros.
La actividad es la primera que lleva a cabo la Cámara de Diputados luego del receso invernal. Es, además, la quinta vez que Peña se presente ante el Congreso, pues ya asistió a Diputados el 14 de marzo y el 23 de mayo, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.
El funcionario dio así cumplimiento así con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que ordena al jefe de Gabinete concurrir al Parlamento una vez al mes, alternando cámaras, para brindar un informe sobre la marcha de la gestión.