Pablo Marengo se contagió cuando trabajaba en el Centro de Aislamiento de la Rural atendiendo a trabajadores golondrina y pasajeros del colectivo que dejó decenas de infectados en Tucumán. Pide a la población cumplir con las medidas sanitarias.
“La Covid no se quería ir, parece que se enamoró de mí. No fue una buena experiencia”, contó el médico tucumano Pablo Marengo, quien se contagió cuando trabajaba en el Centro de Aislamiento de la Rural atendiendo a trabajadores golondrina y pasajeros del colectivo que dejó decenas de infectados en Tucumán.
Luego de 29 días de permanecer internado, Marengo, ya se encuentra en su casa. Recuperado, el médico pide a los tucumanos y tucumanas cumplir con todas las medidas de seguridad para protegerse.
En una entrevista en Los Primeros, el médico relató que los síntomas fueron catarro muy suave e intensos dolores musculares. “Tuve calambres en la planta del pie, en la pantorrilla y en los pectorales. Otra médica que trabajaba conmigo tuvo un cuadro similar por lo que nos dirigirnos al Hospital Néstor Kirchner para realizarnos otro hisopado, que dio positivo”, contó Marengo que ya se había practicado el test tres días antes.
Tabaquismo y coronavirus
Marengo advirtió sobre las complicaciones que pueden haber en personas fumadoras. “La Covid tiene predilección por el pulmón”, y confesó que llegó a fumar un paquete y medio de cigarrillos por día, pero que desde diciembre pasado tomó la decisión de no fumar más.
Luego de dar positivo, el médico fue trasladado al Hospital Avellaneda donde le realizaron una tomografía “uno de los estudios estándares para los controles de pacientes con Covid, porque sabemos que ataca a los pulmones”.
En simultaneo, realizaron el hisopado a toda la familia del médico y su esposa dio positivo al virus. “Mi esposa no tenía ninguna sintomatología cuando fue detectada y a los 14 días el test dio negativo y volvió a mi casa”, afirmó.
“El coronavirus se puede evitar de forma muy sencilla porque la única formula hoy es usar el barbijo que nos tape correctamente nariz y boca, no tocarnos la cara y lavarnos las manos”, concluyó.