Este martes se reanuda el juicio por el abuso sexual grupal en Burruyacú ocurrido el 7 de marzo del 2021. Las defensas de los imputados intentaron impugnar el testimonio en cámara Gesell de la victima por un error técnico en los últimos minutos.
Se vivieron momentos tensos el miércoles pasado durante el juicio por el abuso sexual a la joven Andrea en el noroeste tucumano. Los abogados de Rafael Padilla, David Aranda y Maximiliano Décimam, imputados en la causa, intentaron impugnar el testimonio de la víctima en Cámara Gessel.
El Ministerio Público Fiscal a cargo de Andrea Carlino señaló que la estrategia de impugnar la prueba “es un planteo dilatorio” y que la misma ya “fue revisada por un Juez de Garantía”.
Para atender al planteo de la defensa, la jueza Isolina Pérez de Nucci resolvió que se revise la cámara Gesell de la víctima por peritos técnicos con el fin de comprobar si el material se encuentre adulterado o no. Además, realizó un llamado de atención a la defensa de los imputados por grabar con un teléfono celular la prueba.
Pérez de Nucci suspendió la jornada prevista para el lunes y redundará este martes con los informes de los peritos de partes y del Ministerio Público Fiscal.
Padilla y Décima están imputados por el delito de abuso sexual con carnal. Mientras que para Aranda por abuso sexual simple y participe necesario del abuso sexual carnal. La Fiscalía pidió una pena de 13 años para los imputados.
“No a la impunidad de abusadores del poder”
El colectivo Ni Una Menos que acompaña a la sobreviviente y su familia afirma que el abuso sexual se trató de una “acción organizada por los tres abusadores” y que “los diversos testigos han dado cuenta de eso”.
“Los abusadores buscan difundir, e inventar también, aspectos de la vida personal de Andrea para justificar la violación grupal. Pretenden invalidar la cámara gessell bajo el argumento del problema técnico”, detallaron.
El colectivo de organizaciones feministas hace responsable al Ministerio Público Fiscal y denuncia la “revictimización a la que fue expuesta durante las audiencias del juicio”.
Este martes, las organizaciones sociales y feministas se movilizarán a Tribunales Penales a para exigir “justicia para Andrea y castigo y cárcel a los abusadores”.