Producto de un cortocircuito, se incendió la casa de la familia de Luis Espinoza, el hombre asesinado por la Policía de Tucumán. Soledad, su viuda, y sus seis hijos “perdieron todo”.
La noticia del incendio de la familia Luis Espinoza la dio a conocer la periodista Mariana Romero ayer a través de su Twitter. “El fuego devoró la ropa, todos los electrodomésticos y muebles, además de reducir a cenizas una casilla que se encontraba a la par” detalló Romero.
El incendio tuvo que ser sofocado por la familia y vecinos. “Su viuda, Soledad, y sus seis hijos están bien de salud, pero perdieron todo lo que tenían. Todo lo que les habían donado desde todo el país” comentó la periodista.
Luis Espinoza fue ultimado el 15 mayo de este año por la Policía durante un operativo en el paraje de Melcho y su cadaver fue encontrado una semana después en un barranco en el límite con Catamarca.
Espinoza era trabajador rural y jefe de familia, por lo que luego de que el caso se hiciera público por la crueldad de la violencia institucional, Soledad (viuda) y sus hijos recibieron donaciones de todo el país.
Cómo ayudar a la familia
Quienes acompañaron a la familia Espinoza en la búsqueda de justicia apelan nuevamente a la “solidaridad de los argentinos” para ayudar tras el incendio. Se puede donar a la cuenta de la hija de Luis Espinoza: María Cristina Ruiz Cuil 27482041146 Banco Macro Cuenta N° 461900102343989, CBU 2850619340001023439891 Alias: borde.salina.tero