Quentin Tarantino fue nombrado invitado de honor en la próxima edición de la Quincena de los Realizadores, la selección que se realiza paralelamente al Festival de Cine de Cannes.
El homenaje tendrá lugar el 25 de mayo, en la clausura de la Quincena de Realizadores. “Como cinéfilo excepcional y generoso, Tarantino se siente como en casa en la Quincena.
Será nuestro invitado este año para presentar una proyección secreta y hablar de su contrahistoria del cine”, dijo la Quincena de Realizadores en un comunicado.
Tarantino estuvo recientemente en París para promocionar su primer libro de no ficción, “Cinema Speculation”, que cuenta su mayoría de edad como director a través de una mirada a películas estadounidenses icónicas de la era de los 70.
Los organizadores señalaron que la Quincena de Realizadores se creó en 1969, luego de disturbios cívicos generalizados, como una “contraprogramación de películas de espíritu libre de todo el mundo”. Al mismo tiempo en California, “una nueva generación de cineastas se alzó contra el viejo Hollywood”, del que formaba parte Tarantino.
La Quincena de Realizadores está bajo el nuevo liderazgo de Julien Rejl, un exejecutivo de la industria que anteriormente estuvo a cargo de la distribución, las coproducciones internacionales y las ventas internacionales en Capricci, una firma de cine de autor con sede en París. La alineación inaugural de Rejl incluye nuevas películas de Hong Sang-soo (“In Our Day”) y Michel Gondry (“The Book of Solutions”).
Varias películas en inglés también forman parte de la lista, en particular “The Feeling That The Time For Doing Something Has Passed” de Joanna Arnow, que fue producida por Sean Baker; “The Sweet East”, que marca el debut cinematográfico en solitario de Sean Price Williams, el director de fotografía de “Good Time”; y “Riddle of Fire”, el debut cinematográfico de Weston Razooli (“Anaxia”).