Así lo afirmó el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.
El Gobierno provincial realizó el depósito de los subsidios correspondientes al mes en curso e informan que “siempre se deposita en tiempo y forma, antes del vencimiento del 10 de cada mes”.
“No solo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales” el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.
Nieva afirmó que “son alrededor de 81 millones de pesos para auxiliar a la actividad que es un gran esfuerzo que asume el gobernador, Juan Manzur, con el apoyo de la Legislatura que aprobó una ley de emergencia”.
“Hoy se depositará y se verá reflejado en las cuentas de las empresas para que pueda ir a la cuenta de los choferes, que según tenemos entendido les están adeudando dos meses, y se levante la medida de fuerza” afirmó el funcionario.
En ese sentido, Nieva confirmó que los motivos que impulsa a los trabajadores adoptar el paro de transporte como medida de fuerza, es que: “Esto lo atribuimos a una imposibilidad de pago del Gobierno nacional”.
“Tenemos que firmar un nuevo convenio con Nación para que nos arribe los fondos correspondientes a los 153 millones de pesos de octubre, noviembre y diciembre” comenta.
Por último, Nieva asegura que entiende “la crisis económica financiera que está atravesando el sector empresarial, incluso antes de la pandemia y a ello sumándole la caída del corte de boleto a nivel nacional”.