Esta mañana las asambleas de siete barrios de la ciudad, que pertenecen a la organización La Poderosa, se manifestaron en Plaza Independencia exigiendo asistencia por parte del ministro de Desarrollo Social de la Provincia. “Actualmente damos 3.858 viandas a diario y las autogestionamos nosotros” apuntaron.
“Antes de la pandemia teníamos tres merenderos y ahora tuvimos que abrir comedores. En marzo del año pasado comenzamos de forma autogestiva 6 módulos alimentarios más, en los que la demanda creció cada mes” explicaron.
Sin respuestas del Ministerio de Desarrollo
Desde enero del año pasado, La Poderosa solicitó una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia para proponerle un plan de acciones articuladas tanto en el eje productivo como alimentario, pero no obtuvieron respuestas.
“La situación provocada por la pandemia nos obligó a poner como urgencia la asistencia alimentaria, lo cual pudimos sostener gracias a la organización popular y la autogestión” señalaron desde la organización
Recién en marzo de este año lograron reunirse con el secretario de Estado del Ministerio, coordinando una agenda de trabajo para abordar tanto lo productivo como lo alimentario. “A cuatro meses, seguimos sin avances, a pesar que presentamos toda la documentación e informes solicitados en reiteradas ocasiones” detallan.
Actualmente los comedores de La Poderosa realizan en total 3.858 viandas a diario de manera autogestiva en siete barrios de la capital tucumana
La manifestación de esta mañana estuvo acompañada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), Jóvenes por el Clima y Salvarnos Salvando.