Connect with us

Prorrogaron por 24 horas la inscripción de candidatos electorales

A pedido y reclamo del frente Vamos Tucumán, los candidatos y candidatas para las elecciones del 9 de junio, tienen tiempo para concluir sus trámites de inscripción hasta las 20 horas de este martes.

La prórroga del plazo, que vencía este lunes 6 de mayo, fue dispuesta por la Junta Electoral Tucumán, integrada por Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila. El órgano hizo lugar a lo solicitado por el frente Vamos Tucuman, por lo tanto, el cierre de inscripción quedará formalizado este martes, a las 20 hs.

Las personas apoderadas del macrismo en Tucumán habían pedido el lunes por la mañana una postergación del plazo para presentar las candidaturas.  Álvaro Contreras y Orlando Tosi, en representación de la alianza Vamos Tucumán, que postula a Silvia Elías de Pérez para la Gobernación, afirmaron que la obligación de la carga electrónica de los candidatos, con la documentación respaldatoria en formato papel, generó dificultad a los partidos durante el último fin de semana.

“El sistema de gestión electoral presenta reiteradas fallas. Un ejemplo, fue la imposibilidad de acceder desde las 0 del domingo hasta las 9, lapso durante el cual los partidos y frentes electorales no pudimos cargar nuestros candidatos”, plantearon. Además, cuestionaron que no se haya brindado capacitación a los apoderados partidarios para usar el nuevo sistema.

Fuente: Primera fuente

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui