Proponen protocolos para reactivar el turismo local

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, presentó hoy un protocolo, al Comité de Operaciones de Emergencia que busca reactivar el turismo local.

“La idea es que los lugares se vayan preparando con todas las medidas y comiencen a funcionar apenas queden habilitados”, dijo Giobellina. La próxima semana habrá respuestas sobre el pedido.

En este sentido, destacó que “nuestra actividad será de las últimas en volver a la normalidad. Se viene trabajando con un protocolo sanitario, en el marco de la flexibilización”.

A su vez, sostuvo que “fomentar el turismo regional es muy positivo, lo estamos conversando con nuestros pares. Por su ubicación, en el centro del norte argentino, Tucumán puede acceder a 3 millones de potenciales clientes, y es un acuerdo viable”.

Turismo regional

Desde la semana pasada las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán trabajan en protocolos para permitir el turismo interno. Para habitantes de sus propios distritos en una primera etapa, que decantaría luego un corredor turístico de apertura gradual a toda la región.

En Catamarca aún no se registraron contagios, mientras que Jujuy no revista nuevos casos en más de un mes. Tucumán, con 41 pacientes que han dado positivo, no presenta circulación interna del virus y en Salta hay cuatro casos, también sin contagios comunitarios. La diferencia en estas últimas dos provincia es que las capitales y sus alrededores forman conglomerados de más de 500 mil habitantes, y por lo tanto precisan la autorización de la Casa Rosada para cualquier excepción al régimen de aislamiento.

La situación favorable en lo epidemiológico hizo que en los distritos del NOA, donde el turismo es clave para la economía, empezaran los diálogos cruzados entre los gobernadores.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán en deuda: la única provincia que no adhirió a la Ley Micaela

Nota siguiente

Cómo continuará el pago del IFE por el paro de colectivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share