La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Proponen a Romina Del Plá como candidata a presidenta

El Partido Obrero lanzó la candidatura de la actual diputada nacional, para la integración de la fórmula presidencial del FIT.

La Conferencia Electoral del Partido Obrero se reunió el sábado 16 de marzo con la presencia de delegados de todo el país.

En la Conferencia, Romina Del Plá, docente, actual diputada nacional y secretaria general del Suteba Matanza, fue proclamada como la candidata nacional central de esa fuerza y a quien propuso el Partido Obrero para la integración de la fórmula presidencial del FIT que aún no definió candidatos nacionales.

El Partido Obrero definió en su conferencia una propuesta integral al Frente de Izquierda  de programa, candidaturas y campaña común con la propuesta de que la fórmula presidencial sea integrada por Del Plá como candidata a presidente y por Nicolás del Caño como candidato a vicepresidente o invirtiendo la fórmula de acuerdo al desarrollo del acuerdo integral que se propone.

Foto: Juan Diez
Foto: Juan Diez

En este escenario la candidatura de Romina Del Plá emerge como una alternativa representativa del conjunto de los trabajadores y de las mujeres en lucha.

El Programa

La campaña “por una salida de los trabajadores a la crisis del régimen para que la paguen los capitalistas”, debería tener estos ejes, de acuerdo a lo que resolvió ayer esa fuerza política:

 Parar los despidos repartiendo las horas de trabajo.

 Parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero.

 Nacionalizar y poner bajo gestión de los trabajadores los recursos naturales.

 Abrir los libros de la obra pública y asegurar la continuidad de las obras bajo gestión de los trabajadores.

 Elevar el salario a la canasta familiar y jubilaciones al 82%, reponiendo los aportes patronales.

 Impuestos progresivos al capital y eliminación de los impuestos al consumo.

“Este programa de salida a la crisis es incompatible con la permanencia de Macri y su gobierno digitado por el FMI”, aclararon en la conferencia electoral.

“Frente a la oposición y las centrales sindicales cómplices que quieren un recambio electoral pero para gobernar con los mismos intereses, oponemos la perspectiva de un paro activo de 36 horas porque a Macri y al régimen del FMI, de los gobernadores y sus partidos corrompidos hasta la médula, hay que derrotarlo y que se vaya ahora mismo, con millones de trabajadores en las calle y reorganizar el país con una Asamblea Constituyente, libre, soberana y con poder, bajo la perspectiva de los trabajadores”, aseguraron luego del encuentro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota