El arqueólogo Marco Nicolás Giusta fue calificado con un 10 por el jurado integrado por investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo.
El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo modificó la vida cotidiana y las actividades realizadas tradicionalmente tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual.
Entre ellas, esta semana la Universidad Nacional de Tucumán realizó la primera defensa de una tesis doctoral en forma 100% virtual.
Se trata del arqueólogo Marco Nicolás Giusta, de la carrera de Posgrado el Doctorado de Arqueología (categorizado A) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.
Desde su casa y acompañado virtualmente por más de 40 colegas, familiares y amigos, defendió su Tesis Doctoral titulada “Modos de construir y habitar en la Puna de Jujuy. Un abordaje desde la Arqueología Histórica en la localidad de Antiguyoc (ca. 1774-1824), Provincia de Jujuy, Argentina“.
Participaron, como jurados, investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo, quienes calificaron a la tesis con un 10 (diez).
Según palabras del secretario de Posgrado de Ciencias Naturales, Mag. Pablo J. Sesma, la experiencia fue muy satisfactoria ya que, sin perder el marco formal y académico que corresponde a una defensa de tesis, tuvo una calidez que permitió disimular las distancias.
Info: Medios UNT