La última jornada antes de las elecciones del domingo, el dólar minorista llega $64,51 en el Banco nación y en el canal electrónico se consigue a $63,95.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dolar mayorista se dispara 85 centavos a $60,30 cuando el Banco Central interviene con ventas en el segmento desde los primeros minutos de la rueda.
Pero lo más grave es el dólar contado con liquidación avanza un peso (1,3%%) y supera los $80, al cotizar a $80,62, con lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 33,5%.
Además, el dólar MEP o Bolsa sube 32 centavos a $75,43, lo que implica una brecha de 25,8% frente al dólar mayorista.
Por esto la autoridad monetaria anunció que realiza cuatro subastas de divisas por US$ 200 millones cada una, a lo largo de la jornada, para dar liquidez al mercado de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo. En las dos tres primeras licitaciones, adjudicó u$s220 millones.
Los operadores financieros estiman que, cualquiera fuese el resultado, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del Central, que cayeron más de u$s21.000 millones en 11 semanas tras las elecciones primarias (PASO).