Presionado por todos lados, Alperovich pide licencia en el Senado

Tras la repercusión de la denuncia por abuso sexual, José Alperovich pidió licencia sin goce de haberes en el Senado de la Nación.

Tras la repercusión de la denuncia por abuso sexual, José Alperovich pidió licencia sin goce de haberes en el Senado de la Nación.

El viernes pasado se conoció una denuncia de la sobrina de José Alperovich, quien publicó una carta en donde acusa al Senador de violarla por más de un año mientras trabajaba en el Congreso. Este lunes, la denunciante amplió su testimonio y designó una vocera para responder a la ataque del ex gobernador.

Tal fue la repercusión de la denuncia y la reacción de algunos dirigentes del Frente de Todos – como Felipe Solá, Victoria Donda y Leonardo Grosso– que le pidieron que se tome licencia o renuncie, el senador Alperovich pidió licencia sin goce de haberes.

Redoblando la apuesta, Alperovich presentó ante la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el pedido de licencia pero se adjudica como “víctima de denuncias promovidas en mi contra” y reafirma que “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Además señala que usará su licencia para dedicar tiempo “a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo”.

En el pedido de licencia no especifica el tiempo que permanecerá en este estado.

WhatsApp Image 2019 11 25 at 20.36.43
Pedido de licencia de José Alperovich

La causa por abuso sexual será investigada por la fiscalía de Tucumán especializada en delitos contra la integridad sexual a cargo de María del Carmen Reuter. Mientras que en Buenos Aires recayó en el despacho de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara.

Según se conoce el Senador se encuentra en Miami y, hasta ayer, tenía decidido participar de la sesión de este miércoles donde asumirán nuevos senadores.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#25N |Tucumán marcha contra la violencia machista: "La deuda es con nosotras y nosotres "

Nota siguiente

“Una Banda de Chicas” llega al Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share