Pedro Pascal, Ethan Hawke y Almodóvar estrenan el trailer de “Extraña forma de vida”

Pedro Pascal y Ethan Hawke
El próximo Festival de Cannes será testigo del estreno de la nueva producción de Pedro Almodóvar. El cortometraje es un western queer, que el mismo Almodóvar ha descrito como una respuesta poco disimulada a “Secreto en la montaña” de Ang Lee.

En el trailer vemos a dos galanes maduros, Ethan Hawke y Pedro Pascal que encienden la pantalla con este romance gay. ¿Veremos acaso un beso mas apasionado que el que se dieran Leonardo Sbaraglia y Antonio Banderas en “Dolor y Gloria“?
El elenco se completa con Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan.

“Es un western. Se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo”, dijo Almodóvar en el podcast de Dua Lipa.

Desde su consagración internacional a fines de los 90, Pedro Almodóvar ha tenido propuestas para dirigir en Hollywood. Fue en 2020 con el empuje de la pandemia que se atrevió a dirigir en un idioma que no sea el español. La maravillosa Tilda Swinton le dió vida al corto “La voz humana”. Las condiciones de producción de la pandemia lo empujaron a esta versión del clásico de Jean Cocteau, interpretado por una sola actriz.

Almodóvar es un director canónico, indiscutible exponente de una forma de hacer cine y marca registrada. Sin embargo sus últimas producciones han tenido una recepción tibia en taquilla y como él siempre afirmó es mas querido fuera que dentro de España. Su estilo audiovisual de los últimos años es elevado y depurado, si lo contrastamos con el cine de sus inicios y aquellas comedias con perfume a movida madrileña. ¿Será este el inicio de una nueva era en el cine de Almodóvar? ¿Producir cine en inglés será su salto definitivo a Hollywood?

En 2022 luego de muchas idas y vueltas, el director abandonó el proyecto “Manual para las mujeres de la limpieza” que iba a protagonizar la multipremiada Cate Blanchett. Pero el manchego no se detiene y ha publicado un libro de relatos, “El último sueño” que recupera su narrativa breve entre 1967 y 2023. Pedro no ha dejado nada sin hacer, se ha animado a explorar y naufragar en diferentes géneros, ha inaugurado su muestra de fotografía, hasta ha cedido sus derechos para un musical en Broadway. A sus 73 años todavía nos conmueve y llena los titulares con cada cosa que hace, porque para no pasar de moda lo mejor es convertirse en un clásico.

Aquí podés ver el trailer de “Extraña forma de vida” que se estrenará en Mayo en el Festival de Cine de Cannes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vuelve el Club de chicas programadoras al Punto Digital del Ente Cultural

Nota siguiente

FWR: ¿Quién hizo tu ropa?

Artículos Relacionados
Total
0
Share