Pablo Yedlin será el presidente de la Comisión de Salud en Diputados

Entre los desafíos que le tocará, el diputado presidirá una de las cuatro comisiones que concentrará los debates previos para emitir dictamen sobre el proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

El diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, quien se encuentra en cuarentena por haber viajado a a Washington, donde ya murieron 29 personas de Coronavirus, fue elegido presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El ex ministro de Salud de la Provincia no pudo estar presente en la sesión de hoy por estar en cuarentena preventiva, pero envió una carta donde manifestó que “vivimos una época complicada para nuestros conciudadanos en temas sociales y sanitarios. Los índices de pobreza, el resurgimiento del hambre, la desocupación, las nuevas enfermedades como el coronavirus que me mantiene aislado en Tucumán, y enfermedades que no logramos controlar como el sarampión y el dengue, que exige a todos un gran esfuerzo y sobre todo a nuestro sistema sanitario”.

Además, sostuvo que el sistema sanitario “necesita reformas estructurales, para las cuales vamos a trabajar con esfuerzo y dedicación desde esta Cámara aportando las normas que se requieran para ello. No desde un bloque, no desde un partido de gobierno, sino desde el convencimiento que son las mejoras que todas y todos los argentinos necesitamos”.

El ex ministro de Salud de la Provincia fue propuesto por la diputada del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien fundamentó su decisión al sostener que “Yedlin no solo es médico y una persona idónea, en estos momentos como ciudadano tomó a decisión de aislarse, un ejemplo que debemos imitar en iguales circunstancias”.

Entre otros desafíos, Yedlin presidirá una de las cuatro comisiones que concentrará los debates previos para emitir dictamen sobre el proyecto de ley que busca legalizar el aborto. Las otras comisiones claves serán la de Legislación General, a cargo de la massista Cecilia Moreau, la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de la kirchnerista Mónica Macha, y la de Legislación Penal, a cargo de la kirchnerista Carolina Gaillard.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"La verdad nos hace libres": el basquetbolista Sebastian Vega salió del closet

Nota siguiente

El NOA tuvo su Foro Federal para contar con un Plan Nacional Contra las Violencias

Artículos Relacionados
Total
0
Share