“Orgullo y lucha”: la izquierda marcha por la diversidad

Será este viernes 10 de diciembre a las 19hs. desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.

La Mesa de Orgullo y Lucha Tucumán convoca a una “Marcha del Orgullo de Lucha e Independiente del Estado”. Convocan a concentrarse en plaza Urquiza a las 19hs y marcharán hasta plaza Independencia.

La Mesa de Orgullo y Lucha esta integrada por agrupaciones y activistas del movimiento LGTBIQ+ independientes del Estado como la Agrupación LGBTI 1969 Tendencia del Partido Obrero, Nuestra América, Frente de Varones Travesti-Trans, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad en el FIT-U, Frente de Organizaciones en Lucha.

Las consignas de la marcha

  • Exigimos presupuesto para albergues para personas lgbt+ en situación de violencia y extrema vulnerabilidad, con equipos de profesionales y manejado por las organizaciones del colectivo.
  • Plena aplicación del cupo laboral trans con capacitación en horario de trabajo y sin requisitos que excluyen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.
  • Educación Sexual Integral en todas las escuelas y para todas las edades. Queremos al CETRANS funcionando con sus docentes trabajando. No queremos que esos cargos docentes se entreguen prevendariamente a quienes son afines a políticos de turno.
  • Tratamientos de hormonización, cirugías totales, parciales y trato digno en los hospitales y sanatorios y CAPS.
  • Justicia por todas las compañeras trans y travestis víctimas de transfemicidios y travesticidios.
  • Basta de ajuste, fuera el FMI y no al pago de la deuda.

“Mientras el Estado dice que no hay fondos para satisfacer nuestros reclamos cocina acuerdos de flexibilización y ajuste con el FMI que no harán otra cosa que sumir a la población en la miseria”, manifiestam

La Izquierda señala que estos derechos “se exigen y se conquistan en las calles como pleno acceso a la salud, la Educación, el trabajo y la vivienda de toda la comunidad LGBTINB+”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conversatorio | "Trabajo infantil y educación: otros diálogos posibles"

Nota siguiente

"Cato", la película protagonizada por el trapero Tiago PZK llega al Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share