Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Servicios

Ola de calor en Tucumán: consejos indispensables para cuidar a tu mascota

Ya en las cercanías del verano, Tucumán es azotada por una nueva ola de calor que llegará a los 40 grados y esto puede afectar a tu mascota. A continuación te dejamos concejos para evitar golpes de calor

Ya en las cercanías del verano, Tucumán es azotada por una nueva ola de calor que llegará a los 40 grados y esto puede afectar a tu mascota. A continuación te dejamos concejos para evitar golpes de calor.

Los animales también padecen las consecuencias de las elevadas temperaturas estivales y, al igual que las personas, pueden sufrir golpes de calor, especialmente los que salen de la vivienda, como los perrosAnte estos episodios extremos, es preciso seguir una serie de recomendaciones con nuestras mascotas para evitar sorpresas.

Naturalmente los perros que más sufren las altas temperaturas son los muy peludos y los braquicefálicos como los pugs, bulldogs y boxer.

Los perros eliminan el calor es a través del jadeo. Otra forma es por las zonas donde tienen menos pelo y en sus patas, en las almohadillas que tienen en los pies. Es por esto que es recomendable no hacerlos caminar por el pavimento o por la vereda al rayo del sol porque estas almohadillas pueden quemarse y privarles de una de las pocas formas que tiene de eliminar el calor.

Para todas las mascotas también se aconseja evitar dejarlos encerrados en un coche, pasearlos en las horas de más calor (de 12 a 16) o realizar ejercicio intenso. En el caso de un paseo diario, que debe ser hacer cuando baje el sol, siempre es prudente llevar una botella de agua fresca.

Si el animal sufre un golpe de calor se recomienda pornerlo a la sombra, ventilarlo y mojarlo de a poco, no meterlo en una bañera porque agravaría su situación. En estos casos es necesario recurrir a la clínica veterinaria más cercana.

Si hablamos de felinos, rara vez presentan un golpe de calor, ya que al permanecer en interiores, tienen las mismas condiciones ambientales que las personas. En cualquier caso, es aconsejable aumentar la cantidad de agua fresca a su disposición si pasan mucho tiempo solos en casa.

Tanto gatos como perros, se recomienda colocar toallas húmedas en el piso para mantenerlo fresco para que dispongan de ella.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

El quirófano veterinario móvil del CENARA visitará el barrio Floresta

Servicios

Conectate