La cuadra de calle 25 de Mayo al 400, en el microcentro de la ciudad, se convertirá próximamente en un paseo semipeatonal. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este jueves las obras de remodelación pero las mismas provocaron el enojo de los comerciantes.
Para los comerciantes en diálogo “es contrafáctico el hecho de que lo inicien en esta época del año y sobre todo con el contexto en el que venimos de meses de bajas importantísimas en ventas”.
En diálogo con LV12, los afectados señalan que les parece importante “visibilizar la situación porque hay una suerte de promesa verbal de que el 10 de diciembre pararían la obra hasta fin de mes para posibilitarnos trabajar en estos meses que nos pueden llegar a salvar”.
Además, manifestaron que existe complicaciones para trabajar hasta el momento: “En la parte auditiva, una máquina esta rompiendo el pavimento y las veredas están cercadas. Nosotros nos organizamos en el sentido de demandar cosas para que no sea tan caótico. Esperemos que el 10 de diciembre paren la obra hasta fin de año”.
Los trabajos en ese tramo forman parte de un proyecto integral que comprende la revalorización de las cuatro cuadras de la 25 de Mayo ubicadas entre Santiago del Estero y San Martín.