Desde que se decretó la presencialidad en la provincia fallecieron nueve docentes: María Marras, José Luis Mamaní, Rossana Romero, Federico Loza, Germán Gómez, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán y este viernes Rosa Núñez se convirtió en la novena víctima.
“Lamentamos informar la muerte a causa de covid 19 de la profe Estela Nuñez, quien se desempeñaba en la Escuela 145 de La Fronterita en Leales. ¡Suspensión de la presencialidad ya! El estado es responsable” anunciaron con dolor el viernes pasado los Docentes Autoconvocados.
El rechazo del sector docente a la presencialidad se profundiza día a día. Y la situación se agrava más porque puesto que hace seis semanas la página de vacunación para los educadores se encuentra inactiva y solo fue vacunado el 30% de ellos.
Según declaraciones de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, la provincia no adherirá a la suspensión de las clases presenciales como si lo hicieron en AMBA: “De acuerdo a la evaluación que se ha realizado estamos en condiciones de mantener la actividad lectiva”.
Desde Docentes Autoconvocados y desde la Comisión de docentes y Padres en resguardo de la salud y la vida exigen la “inmediata suspensión de las clases presenciales”, la “educación virtual gratuita y asegurada desde el Estado” y “vacunas para toda la comunidad educativa”.