José Miguel Sánchez se recuperó de coronavirus luego de estar en terapia intensiva con un complicado cuadro. Recuperado, recibió el alta para regresar con su familia.
José Miguel Sánchez, fue parte de los pacientes que estuvieron graves en terapia intensiva, internado en el Hospital de Monteros. Luego de recuperarse, valoró la atención recibida. “No sé cómo agradecer lo mucho que se ocuparon de mí y me cuidaron. Ellos exponen su vida por nosotros”, expresó.
El mal funcionamiento de sus pulmones y la pérdida de sangre de los mismos complicaron su caso, pero gracias a la atención de los médicos y médicas y enfermeras y enfermeros pudo mejorar y hoy recibe el alta para regresar a su hogar junto a su familia.
Debido al incremento de pacientes infectados con COVID-19, de los cuales varios llegaban en estado crítico, el efector que dirige la doctora María Andrea Piredda reorganizó sus servicios y hoy cuenta con su propia Unidad de Terapia Intensiva. Lo que permitió poder dar respuesta a pacientes que se encontraban en estado delicado.
El médico clínico del hospital de Monteros, Rafael Nieva, contó que hoy tienen el alta tres pacientes y que la sala quedó ocupada con ocho personas más. “Uno de estos pacientes que se va estuvo muy grave y varios días en terapia intensiva y gracias a Dios evolucionó de manera favorable. La cuestión es poder acompañarlos y ayudarlos en el transcurso de su enfermedad”, destacó.