Estas Leyendo:
Sin aumento del boleto, no habrá aguinaldo, aseguraron desde AETAT
Nota Completa 2 minutos para leer

Sin aumento del boleto, no habrá aguinaldo, aseguraron desde AETAT

Desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) sostienen que su situación es crítica, por lo que no pueden hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores. Los choferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se encuentran en estado de alerta y se vislumbra un posible paro para el 19.

Los dueños de las empresas de ómnibus anunciaron que enfrentan serias dificultades para pagar el aguinaldo a sus empleados y argumentaron que su situación financiera es crítica.

Así lo anunció la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) a través de un comunicado firmado por su presidente, Daniel Orell. El aviso fue emitido en un contexto en el que, por ahora, no habría aumento en la tarifa hasta marzo, cuando se reanudarían las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. La única posibilidad de concretar la suba del boleto a $ 15,98 -precio que solicitan los transportistas- en el corto plazo, consiste en que el intendente Germán Alfaro convoque a una sesión extraordinaria.

Según argumentan los empresarios, los incrementos en los valores de los combustibles y de los costos de mantenimiento del servicio, entre otras cosas, provocaron una caída de la rentabilidad del sector. A raíz de esta situación, se encontrarían en dificultades para hacer frente a las erogaciones que suponen el medio aguinaldo y el incremento del 7% que debería regir desde este mes, más una suma fija no remunerativa que vence el 21 de diciembre, acordados durante las paritarias 2017.

Frente a los planteos de Orell, quien propuso a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) un pago desdoblado del aguinaldo según publicó La Gaceta, el titular del sindicato, César González, respondió que si el 18 de diciembre no están depositados los haberes tomarán medidas de acción directa al día siguiente.

“No nos queda otra alternativa que paralizar el servicio. La situación de incumplimiento no estamos en condiciones en aceptar un pago desdoblado y venimos con pérdida del poder adquisitivo”, indicó González ante los micrófonos de LV12.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.