María Perego, nacida en Venecia, falleció a los 95 años de edad. Su personaje marcó la infancia de millones de niños y niñas en América.
La artista y escritora María Perego, creadora del entrañable personaje Topo Gigio que en Latinoamérica conquistó varias generaciones durante la década del 80 , falleció este viernes a los 95 años producto de un infarto que sufrió en su casa de Milán, Italia.
La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. “Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, expresó en un comunicado.
“Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo”, informó el actor mexicano Gabriel Garzón, voz del ratón, a través de su cuenta oficial de Facebook.
En la misma publicación, Garzón agregó: “Gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego”.
Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.
La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero esta vez basándose en Mickey Mouse.