Con la manija que nos dejó ganar la tercera copa del mundo de fútbol masculino, este año los argentinos nos volvemos a ilusionar en ganar nuestra primera copa en el Mundial de Fútbol Femenino. Argentina debutará el 24 de julio frente a Italia, en Auckland; chocará con Sudáfrica por la segunda fecha el 28, en Dunedin; y cerrará su participación en el Grupo G frente a Suecia el 2 de agosto, en Hamilton.
La Copa Mundial Femenina se jugará en Australia-Nueva Zelanda. Será del 20 de julio al 20 de agosto y participarán 32 naciones por primera vez. Por ahora son 29 los equipo clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.
Argentina ganó la clasificación en la Copa América del 2022 donde obtuvo la medalla de bronce venciendo a Paraguay 3-1 en un partido apasionante. El equipo lo dirige Germán Portanova.
Será la cuarta participación de Argentina en la Copa Mundial Femenina y la segunda vez que clasifica a dos mundiales consecutivos. Anteriormente lo hizo en Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y, nuevamente, en Australia-Nueva Zelanda 2023.
Ganar la copa del mundo de fútbol masculino después de 36 años deja a la hinchada argentina con ganas de seguir alentando y esta es la oportunidad para apoyar al seleccionado femenino que tiene como estrellas a Estefania Bannini, Stefi León, Yamila Rodríguez y a la arquera Solana Pereyra, oriunda de Tucumán.
Estos son los grupos del Mundial de Fútbol Femenino
Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur
Está será la novena edición del certamen, Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, Japón y Noruega se con una.