A través de una investigación de la CNN, ocho mujeres denunciaron al actor por comportamiento indebido y acoso sexual.
Morgan Freeman, actor ganador del Oscar por actor de reparto en la cinta Million Dollar Baby, se convirtió en la nueva figura señalada por el movimiento #MeToo, en contra de la violencia contra las mujeres, tras un reportaje publicado por la cadena CNN, en la que se dice que al menos ocho mujeres denunciaron acoso sexual. Otras ocho hablan de comportamiento inapropiado por parte del intérprete. Estas 16 personas han descrito un patrón de comportamiento parecido de Freeman en el set de rodaje, así como cuando promocionaba sus películas.
Las situaciones habrían ocurrido durante diversas entrevistas y en la grabación de las películas “Going In Style” y “Now You See Me”. Las entrevistadas admitieron que no hablaron antes porque tenían miedo de perder su trabajo. Y que empezaron a tomar actitudes personales para evitar el acoso, como cambiar la forma de vestirse cuando sabían que el actor iba a estar cerca de ellas.
El actor estadounidense pidió disculpas a través de un comunicado.
El movimiento #MeToo se fundó, y adquirió fuerza de inmediato, en octubre de 2017; el primer señalado es Harvey Weinstein, productor que ha sido acusado de utilizar su influencia en Hollywood para abusar de actrices y otras mujeres involucradas en la industria del entretenimiento.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar el premio Oscar, se toma en serio las denuncias, y en menos de un año ha expulsado a Weinstein, pero también a Roman Polanski y a Bill Cosby, por sus respectivos casos de abuso sexual.