Mónica Macha visitará Tucumán

Esta tarde a las 20hs, la diputada por Unidad Ciudadana y referente feminista de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, brindará una charla bajo el título: “La Interrupción Legal del Embarazo: niñas no madres“. Se abordará el caso de Lucía, la niña de 11 años, víctima de un abuso sexual, que tuvo que sortear toda clase de obstáculo para poder acceder a un aborto no punible, garantizado por la ley.

También participarán el diputado nacional Marcelo Santillán, la legisladora Silvia Rojkés, Marieta Urueña Russo (delegada de Sitraju); moderará la referente de Genero y Disidencia NE Tucumán, Roxana Múgica. La actividad se realizará en el Sindicato de Amas de Casa, Av. Alem 145.

Macha es co-autora y una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatió el año pasado en el Congreso de la Nación. Sobre el caso de Lucía expresó: “Doblemente vulnerada, fue víctima de una violación y víctima de las instituciones que no garantizaron el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”.

WhatsApp Image 2019 03 10 at 12.26.15

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Declaración feminista del cine argentino por el 8M

Nota siguiente

El vademécum wichí

Artículos Relacionados
Total
0
Share