Connect with us

Mientras se oponía a la Ley Micaela, fue denunciado por violencia de género

Se trata del legislador de Fuerza Republicana, Horacio Vermal, quien fue denunciado por su ex mujer en una causa por violencia de género. La denuncia se conoció ayer mientras el parlamentario se encontraba sesionando por la adhesión a la “Ley Micaela”.

La Justicia, a través del fiscal de Instrucción Ignacio López Bustos , confirmó que ingresó por mesa de entradas de la Justicia penal de la Provincia una denuncia contra un legislador tucumano por violencia de género. “Estamos en la etapa inicial del proceso. No quisiera ahondar en esto, porque hay medidas investigativas que, incluso, en estos casos las llevan a cabo los Juzgados y no las Fiscalías” explicó el Fiscal al diario La Gaceta.

Vermal, que pertenece a los 8 legisladores que rechazaron la Ley Micaela – norma que establece la capacitación de funcionarios y trabajadores del Estado en materia de género- dijo haberse enterado unos minutos antes de iniciar la sesión y rechazó la acusación.

“Ni siquiera sé quién me denunció. Supongo que es mi ex mujer, no sé. No entiendo de dónde sale esta información. No tuve acceso a la denuncia, no sé qué dice la denuncia. Lo único que sé es que yo estoy muy tranquilo, con la conciencia tranquila”, expresó esta mañana.

La causa a Vermal por ejercer violencia de género quedó en manos de la jueza Mónica Vallasteros.

“Es una operación política”

El representante de una de las bancas de Fuerza Republicana dijo que “es raro” que la denuncia se haya hecho horas antes del debate por la Ley Micaela y apuntó a que se trata de una operación política. “Nos atacan por ser bussisas. Estimo que es porque piensan que somos machistas”

Ayer se aprobó en la Legislatura de Tucumán, por 39 votos a favor y 8 en contra, la adhesión sin modificaciones a la “Ley Micaela”. La provincia fue la última en adherirse a la norma nacional.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Coronavirus en Tucumán: se suman 988 nuevos casos y 12 muertes por covid-19

Coronavirus

¿De qué te reís?

Actualidad

Jallalla Bolivia: El retorno democrático

Actualidad

Se mantiene el aislamiento social por dos semanas más en Tucumán y otras provincias

Coronavirus

Tafí Viejo: armá tu propia huerta

Tucumán

Solicitan al estado provincial reforzar las políticas para proteger niñas y adolescentes

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui