México dedica el altar de Día de Muertos a los fallecidos por la COVID-19

La celebración del Día de Muertos es una tradición mexicana con gran significado cultural para el país mexicano. En ese contexto, se invitó a las personas a honrar a sus difuntos desde casa y realizar los altares en homenaje a las víctimas del Covid-19.

Con cifras de 91,753 fallecidos y 924,962 casos confirmados, que han colocado a México como el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, la festividad más emblemática del país fue restringida.

La ciudad de México decidió el cierre de los cementerios, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre para impedir aglomeraciones en estos lugares y evitar así la propagación de la enfermedad del covid-19.

Pero el gobierno mexicano realizó la iniciativa ‘Una flor para cada alma’ como ofrenda que se ha instalado este 1 de noviembre en el Palacio Nacional en la Ciudad de México para honrar a las víctimas de la pandemia.

Varios estados participaron para crear 20 altares con los elementos tradicionales como son la flor de Cempasúchil, comida y velas. La instalación no estará abierta al público y las autoridades del país pidieron a los ciudadanos que no acudan a cementerios y que hagan sus ofrendas en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al decreto de 3 días de luto nacional para conmemorar las 90 mil muertes por Coronavirus.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hay cerca de 300 casos de coronavirus en los penales tucumanos

Nota siguiente

Hicieron una mesa de ofrendas para las víctimas de femicidios en Jujuy

Artículos Relacionados
Total
0
Share