Desde el Frente Popular Dario Santillán se movilizaran esta mañana desde el Monumento del Bicentenario hasta plaza independencia por “trabajo digno”.
“Vamos a instalar una feria popular. Necesitamos que el gobernador Osvaldo Jaldo instruya a los ministerios de obras públicas, Desarrollo Social para abordar con la crítica realidad social mediante una audiencia”, expresaron desde la organización.
“Faltan respuestas frente a la grave situación que vivimos los y las de abajo: inflación, pobreza, caída de los ingresos populares. Trabajo digno, tierras para vivir y producir”, reclaman.
A nival nacional también se lleva adelante una movilización en reclamo de “trabajo genuino” y la apertura de programas sociales. La protesta comenzó el martes 9 desde Ushuaia y La Quiaca y recorrió todo el país. Ayer realizaron el último gran acto en la Ciudad de Córdoba.
El lema de la convocatoria es: “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza” y para “derrotar el ajuste del Gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del Macrismo y sus aliados”.