El cepo “parcial” dispuesto por el Gobierno, habría sido comunicado con anterioridad al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Según detalla Ámbito, Mauricio Macri volvió a llamar por teléfono a Alberto Fernández el domingo por la mañana para anticiparle las medidas sobre control de cambios y las exigencias para que los exportadores liquiden divisas.
El diálogo fue ameno y hubo espíritu de “tregua política”, quizás por eso Fernández no dio declaraciones al partir a España. Macri le habría explicado sobre la intencionalidad de cuidar las reservas del Banco Central, evitar la disparada del dólar y buscar de la gobernabilidad.
“La tregua” tuvo un efecto inmediato en el mercado, ya que el dólar cerró ayer en $57 en el Banco Nación.
¿Ir juntos al FMI?
Con esta apertura del “diálogo”, el Gobierno evalúa enviar una misión a Washington para consolidar el desembolso de los 5 mil millones de dólares pendientes del préstamo del FMI e incluir a referentes de la oposición para mostrar la estabilidad política.
Además está en vista una estrategia legislativa para aprobar la ley de “reperfilamiento” o re-estructuración del pago de la deuda pública.