La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Machismo argentino ForExport: sin lugar en el Mundial

En menos de una semana, tres videos que fueron difundidos por las redes sociales generaron el repudio a las actitudes machistas por parte de “hinchas” argentinos en el Mundial de Rusia. El acoso sexual ya no pasa inadvertido como un chiste más y en los tres casos, los protagonistas fueron expulsados del mundial.

El machismo argentino se hizo sentir una vez más en el mundial de Rusia 2018. Un tercer video se viralizó por las redes sociales donde un adulto le pide a una joven rusa que repita obscenidades sin entender lo que dice. Tal como ocurrió con Fernando Penovi y Claudio Fitterer, quienes fueron expulsados del Mundial Rusia 2018, esta vez es Marcelo Génova quien sufrirá las consecuencias de sus actos, que fueron repudiados masivamente en las redes sociales.

Debido al video, la ministra Patricia Bullrich le pidió a las autoridades rusas que se le retire el Fan ID para no poder ingresar más a los estadios y Konecta, la empresa donde trabaja el hombre cordobés, repudió el hecho y anunció a través de Twitter que está suspendido.

“El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa. (Su accionar) no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos. Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres”, explica una parte del comunicado de la empresa.

Pese a la licencia, Génova quedó suspendido “hasta tanto el comité de ética, resguardando el derecho de defensa, defina el caso”. Y, al mismo tiempo, no podrá seguir ingresando a los estadios del Mundial, tal como confirmó Bullrich por Twitter. “Marcelo Génova es otro de los argentinos que se dedicó a frenar a una joven en las calles de Rusia para hacerle decir barbaridades. Una conducta de abuso sexista que repudiamos, y por la cual le pedimos a las autoridades rusas que le retiren su Fan ID”, señaló la ministra.


Por otro lado, el hombre decidió escribir un descargo en Facebook en el que pidió perdón, sin reconocer su actitud machista y escudándose en que “no tuvo otra intención que hacer un chiste”.

 

 

Chateá Con La Nota