Llega Lagarde, en medio de un clima de rechazo al acuerdo con el FMI

En medio de protestas de organizaciones sociales y sindicales, Mauricio Macri recibirá a la directora del FMI en el marco de la visita que la funcionaria realizará al país por actividades preparatorias de la Cumbre del G20.

En medio de protestas de organizaciones sociales y sindicales que realizarán manifestaciones a lo largo de la jornada, Mauricio Macri recibirá a Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario internacional (FMI), quien visitará a la Argentina en el marco de las actividades preparatorias para la Cumbre del G20.

La visita de la titular del FMI se realizará luego de que el Gobierno consiguió un préstamo de 50 mil millones de dólares para tratar de controlar la corrida cambiaria que impactó en el dólar.

El encuentro será esta noche en la Residencia de Olivos, donde también estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Paralelamente a la reunión que mantendrán el presidente argentino y la directora del FMI, las agrupaciones sociales que componen la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llevarán adelante un acto en la puerta del Banco Central en rechazo al acuerdo económico entre el Gobierno y el organismo internacional.

La agenda de Mauricio Macri y Christine Lagarde

El sábados, desde las 9.30, Dujovne y Lagarde ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

El domingo, a partir de las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y luego Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

En el mismo centro de exposiciones, el jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Protestas de todo el mundo

Hace tres semanas, Lagarde recibió una carta firmada por unas cincuenta organizaciones sociales y académicas internacionales “preocupadas por los continuos impactos negativos de los préstamos condicionados del FMI”, entre los que figuran Oxfam, Global Justice Now, Child Poverty Action Group, Olof Palme International Center, Norwegian Church Aid, Tax Justice Network, Jubilee USA, Church of Sweden y Bretton Woods Project.

La carta fue enviada en respuesta a una consulta abierta que lanzó el propio FMI para recabar opiniones que alimenten la revisión que está elaborando la institución sobre las Condicionalidades y el Diseño de los préstamos que otorga, como el que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El caso “María Magdalena”, un antecedente contra la violación del secreto profesional

Nota siguiente

ONU advierte sobre insuficientes progresos para enfrentar VIH-Sida

Artículos Relacionados
Total
0
Share