Línea de tiempo de las intervenciones de fiscales acusados de abandonar a Paola Tacacho

Foto La Palta

La familia de Paola Tacacho presentará mañana cinco pedidos de juicio político contra fiscales a quienes denuncian de negligencia en el ejercicio de sus funciones y de incumplimiento injustificado de los deberes inherentes a su cargo.

Con el apoyo y el acompañamiento de organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de Tucumán, el 24 de febrero la familia de Paola Tacacho presentará ante la Legislatura tucumana cinco pedidos de Juicio Político contra las y los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Avila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari.

«En todos los casos estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente, incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedecieron las normativas internacionales para proteger y erradicar la violencia de género», expresó la familia.

Durante cinco años, la profesora de inglés tocó todas las puertas del Poder Judicial que estaban a su alcance para solicitar ayuda ante las amenazas, el hostigamiento y el acoso que sufría por parte de Parada Parejas, quien había sido su alumno durante un breve tiempo en un instituto de inglés.

El 30 de octubre de 2020 Paola salía del gimnasio a pocas cuadras de su casa y fue asesinada por Parada Parejas por la espalda con un cuchillo. Después se suicidó.

A través de esta linea del tiempo, con el aporte de la abogada Valeria Madrazzo y su equipo, y la familia Tacacho, una reconstrucción de todas las puertas que el Estado tucumano, a través del Poder Judicial, le cerró a Paola durante 5 cinco años. La familia Tacacho sostiene que los fiscales intervinientes actuaron de manera negligente, incumpliendo con los deberes inherentes a su cargos, y por ello deben ser sometidos a juicio político.

Podes ingresar en el siguiente link para acceder a la linea de tiempo.

Total
0
Comparte
2 comentarios
  1. Por falta de compromiso e ir a calentar la silla en su lugar de trabajo.,estos fiscal no hicieron nada por Paola. Castigo a los irresponsable que cobran sus sueldos de arriba y archivan expedientes

  2. A Paola le arrebataron la vida
    con tan solo 33 años y Miles de sueños y proyectos por delante. No merecía cruzarse con fiscales, auxiliares de fiscales, y jueces tan ineptos e inescrupulosos para los cuales la vida de los demás no tiene sentido alguno. Justicia por Paola Tacacho, que su muerte no sea en vano y paguen los fiscales que fueron indiferentes a sus muchos pedidos de ayuda y justicia. Que esto le sirva a los fiscales para escuchar a las mujeres cuando aún están con vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Organizaciones de DDHH repudian el accionar de la policía tucumana contra las trabajadoras de la salud

Nota siguiente

Dulky, la fábrica simoqueña que apuesta a la producción local

Artículos Relacionados
Total
0
Share