El ministro de Educación de la Provincia se refirió al efecto del paro nacional docente, convocado por CTERA, que afectó el desarrollo normal de las clases en el día de ayer en todo el país.
Durante la jornada de ayer, el paro nacional docente, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), se hizo sentir en todo el país. La medida de fuerza, a la que adhirieron ATEP, APEM, AMET y ADIUNT, fue en repudio a la represión que sufrieron maestros en las provincias de Chubut y Corrientes, que realizaban un reclamo salarial.
El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la medida de fuerza que afectó el desarrollo normal de las clases en el día de ayer. “El cese de actividades, un paro nacional en toda la Argentina, afectó a Tucumán como cada una de las cosas que suceden en el país que generan zozobra, incertidumbre y en este caso nos vimos afectados”, explicó el titular de la cartera educativa.
Sin embargo, el ministro sostuvo que las situaciones de violencia hacia los docentes “son cosas que no suceden en Tucumán. Aquí hay total libertad, no hay represión, sino que hay un acompañamientos permanente y, además, hay paritarias”. Lichtmajer remarcó que el reclamo fue nacional “y que las medidas que llevaron al paro no se tomaron en Tucumán”.