Las Organizaciones de Mujeres, Sociales, Estudiantiles, Políticas, LGBTIQ+, Organismos de Derechos Humanos y Familiares Victimas de Femicidios, presentaron esta mañana el petitorio para que la Legislatura de Tucumán adhiera “sin modificaciones”, ni “demoras” a Ley Micaela.
“Tucumán es la única provincia que aún no adhiere a la Ley Micaela, exigimos que la Legislatura adhiera a la Ley Nº 27499, los derechos son progresivos, debemos avanzar, tal como ya lo hicieron todas las demás provincias del país. Exigimos estar a la altura de lo que representa la
realidad que vivimos con la violencia de género en sus distintas formas en nuestra provincia” señala la nota presentada por 47 organizaciones de distintos sectores políticos.
La Ley Micaela estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los que integran los diferentes
poderes del Estado.
El jueves la adhesión será tratada en el recinto pero con posibles modificaciones. Es que según señaló el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “se está viendo si se hace una adhesión o si se adecua a la realidad tucumana” ya que hay que “consensuar con el Bussismo y los otros sectores políticos”.