Estas Leyendo:
La tecnología como arma de denuncia social
Nota Completa 2 minutos para leer

La tecnología como arma de denuncia social

Estudiantes de un colegio privado de Yerba Buena difundieron un audio donde una docente explica a sus alumnos que “la homosexualidad es una enfermedad”.

Ayer, una docente de un colegio secundario explicó a sus alumnos y alumnas por qué la homosexualidad es una enfermedad. A través de las redes sociales y grupos de whatsapp se viralizó un audio donde se la puede escuchar diciendo que “la homosexualidad va en contra de la naturaleza de la persona desde todos sus puntos de vista: biológico, psicológico, espiritual, corporal”.

El audio fue grabado por una estudiante. Según confirmo eltucumano, el colegio donde sucedieron los hechos sería el Pablo Apostol, una institución privada de Yerba Buena.

La homosexualidad es una enfermedad que se puede curar”, dice la profesora en medio de la clase. Una estudiante le pregunta ¿cómo? y la docente les responde: “Con tratamiento psicológico”. En el mismo audio afirma que “las personas que tienen esta atracción por el mismo sexo no son personas que están totalmente bien”. Y agrega que “los homosexuales muchas veces sufren”. 

Una alumna se anima a confrontar a la docente y le pregunta “¿profesora no le parece que sufren por las cosas que hace la sociedad?” a lo que la profesora le responde “¿vos has leído testimonio de personas?” e incita a que si les interesa el tema, lean y busquen información seria sobre el tema. Y agrega “además es algo contra lo que deben luchar“.

En la segunda parte del audio la docente se anima a abordar a otro tema, las relaciones prematrimoniales a las que también califique de antinaturales y de pecado. “No vamos a discutir más que esto“, sentencia finalmente.

Ante los hechos, organizaciones sociales manifestaron su preocupación y están evaluando que medidas tomar. Cabe mencionar que entre el 2015 y 2016, la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recibió el 76% más de denuncias.

Pasos para denunciar ante el INADI

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.