La niña de 10 años que dio a luz en la Maternidad “no volverá a la casa de su madre adoptiva”

Así lo afirmó el abogado querellante Patricio Char que protege los intereses de la menor y su madre biológica, Carmen.

LA, nombre ficticio de la niña 10 años que dio a luz producto de una violación dio a luz este lunes en la Maternidad de Tucumán, podría ser dada de alta hoy. El acusado por el abuso Carlos Alberto Merlos continua prófugo de la justicia.

Esta maña Patricio Char, abogado de la querella, en dialogó con LV12 dijo que “la niña está bien y va a ser dada de alta en el día de hoy”. “Tenemos cierta información de que no va a volver a la casa de su mamá de crianza y es algo que nosotros pedíamos de manera desesperada porque fue en ese entorno que ella sufrió los abusos sexuales. Tampoco pretendemos que vuelva con su mamá biológica”, asegura.

Sobre el recién nacido producto de la violación, Char relató que “entendemos que se aplicó el protocolo de interrupción legal del embarazo, pero dado el tiempo que llevaba el embarazo nació una persona con vida y fue puesta a disposición de Sala Cuna. No tenemos mucha información al respecto”.

Merlos continua prófugo

El acusado por el abuso sexual Carlos Alberto Merlos continúa prófugo y tiene pedido de captura internacional. Merlos era pareja de la madre de crianza, Isolina.

Por su parte Char pidió que “cualquier información que tenga la sociedad, brindarla a la policía”.

Carlos Alberto Merlos
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com