Este jueves 21 de agosto a las 18.30, el centro de San Miguel de Tucumán será escenario de “La Mostra”, una peregrinación performática creada por la artista Luciana Iovane, que invita a trasladar la intimidad del tejido al espacio público a través del arte y el movimiento colectivo.
La propuesta, que se viene tejiendo desde 2024 en marchas y movilizaciones, contará en esta edición con un grupo de performers que recorrerán distintos puntos neurálgicos del centro montadas con las máscaras diseñadas por la artista. El recorrido partirá desde Consultorio, espacio independiente de arte actual, e incluirá una visita especial a la sala de los próceres del Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda, para luego regresar al punto de partida y cerrar la experiencia con un brindis compartido.
La actividad forma parte del Festival “Tucumán Arte: Festival de Artes Visuales”, organizado por la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.

La artista detrás del proyecto
Luciana Iovane es artista, productora y gestora cultural con una destacada trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y visuales. Fue productora de la trilogía de obras de Tiziano Cruz, entre ellas Adiós Matepaç (un ensayo sobre el recuerdo o la despedida), premiada en el FIBA 2020 y en la Bienal de Arte Joven 2019. Su trabajo acompañó giras internacionales en Suiza, España, Brasil, Canadá, Finlandia, Polonia, Escocia y Turquía, entre otros países.
Además, participó en muestras y residencias artísticas en Argentina, México, Chile y España, y fue seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes en 2023. También integró proyectos editoriales como la revista digital “Piel Disidente”.