La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán regresó ayer al Parque Avellaneda, con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
Luego de pasar más de ocho meses fuera de funcionamiento, este domingo emprendedores locales recuperaron su fuente de trabajo y volvieron a ofrecer una gran variedad de productos.
La semana pasada, el intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de artesanos, quienes le plantearon la difícil situación económica que atraviesan desde el inicio de la pandemia.
“Por una decisión política del intendente Germán Alfaro, a través de un decreto se autorizó a la Asociación Civil de Emprendedores y Artesanos del Bicentenario a poder desarrollar sus tareas en el parque Avellaneda, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín. Para ello se elaboró un protocolo el cual fue cumplido en un 100% por ciento por los artesanos y también por el público en general, acatando las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y de alcohol en gel”, detalló el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale.
“La Dirección de Salud controló la temperatura al público en general y dispuso una ambulancia por cualquier caso que se pudiera haber presentado. También estuvieron la Agencia de Protección de Espacios Públicos, la Dirección de Empleo y la Dirección de Defensa Civil”, indicó Ale.
“En la semana vamos a tener una reunión para evaluar cómo continuamos, pero creemos que la feria se seguirá desarrollando los domingos en el parque Avellaneda”, anticipó el funcionario.