Resumen del contenido Mostrar
Se presento en Buenos Aires La Cordillera Film protagonizado por Ricardo Darin y Dolores Fonzi, Dirigida por Santiago Mitre. Esta es la tercera película del director que se presenta como un thriller psicológico atractivo en torno a un presidente.
Hernán Blanco, el presidente de la republica Argentina, se encuentra ante una decisión crucial. Está participando en un encuentro (cumbre ) de tres días entre distintos mandatarios de estado, que tiene lugar en La cordillera, en Chile. Y desde allí, en pleno Congreso de presidentes latinoamericanos, tendrá que ser capaz de resolver un asunto personal muy complicado que puede afectar tanto a su vida privada como pública.
Santiago Mitre (Paulina) dirige esta pelicula, que ha co-escrito junto a Mariano Llinás (El escarabajo de oro). Ricardo Darín (Truman) da vida al presidente, encabezando un reparto en el que también encontramos a Dolores Fonzi (Nieve negra), Érica Rivas (Relatos Salvajes), Elena Anaya (La Piel que Habito), Gerardo Romano (La Fuga), Paulina García (Gloria), Alfredo Castro (El Club) y Daniel Giménez Cacho (Blancanieves).
Algunos detalles sobre “La Cordillera” y de su rodaje
Trabajando juntos
Ricardo Darín y Dolores Fonzi coincidieron recientemente antes de este trabajo en la pelicula española Truman, de Cesc Gay.
La patota
Primer encuentro
Localizaciones y rodaje
Aclamado director
En Tucuman la Pelicula se encuentra en cartelera en todas las salas disponibles
http://www.cineatlasweb.com.ar/tucuman/horarios/
http://www.cinemacenter.com.ar/
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
“Lo que nunca se ha logrado articular: una idea más matizada sobre el hecho de que los políticos son gente también”.
Variety
por Jessica Kiang
“Como una película de arte, La Cordillera tiene demasiados adornos de género; como una película de género, especialmente uno en la categoría de suspenso que se basa en un buen desmontaje, no satisface.”
indieWIRE
por Ben Croll
“No sé si es peor que un político sin ambición, pero hay algo inherentemente desalentador sobre una película con medios significativos y nada que decir.”
La primera parte de la última película de Santiago Mitre resulta algo extraña nos hace a la idea de estar en presencia de una especie de House of Cards criollo.
La llegada la hija(Dolores Fonzi), que tiene problemas psiquiátricos, pone en guardia sutil a sus colaboradores cercanos. Todo parece ir bien con ella hasta que se produce un brote, un quiebre que obliga a Blanco a dejar de lado la rosca política para ocuparse de ella.
EL RODAJE
La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país trasandino. Durante las últimas semanas, el multipremiado compositor español Alberto Iglesias estuvo trabajando en la partitura del largometraje entre Madrid y Londres, donde se produjo la grabación de la música. En paralelo, en la ciudad de París, se trabajó la corrección de color y en estos días se está realizando la mezcla final de sonido.
Acompañan a Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011). Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el reconocido actor estadounidenseChristian Slater -ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot-, para encarar un papel clave en la trama del film.