A través del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios y de salud. Se trata de una bebida de almendras, pieza de mano odontológica, dos galletitas y un tipo de conserva.
La Disposición 761/2018 retiró del mercado la “Bebida de almendras” marca Brotes del Sur, dado que estaba en infracción del Código Alimentario Argentino por no contar con registros vigentes, con lo cual se considera ilegal.
Por otra parte, el organismo prohibió la comercialización de las “Berenjenas en aceite condimentadas” marca Caserito, elaboradas por Sabores Caserito (Disposición 670/2018). En este caso, “carecía de autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”, según el documento.
También fueron retirados los productos “Masas secas frito” y “Lao Po Bing”, elaboradas por el Grupo Lin SRL (Disposición 756/2018). El motivo es el mismo que el anterior: la empresa no tenía autorizaciones de establecimiento y de producto, aunque también detectaron que estaba “falsamente rotulado”.
Por último, la ANMAT prohibió, a través de la Disposición 759/2018, el uso, la comercialización y distribución de la herramienta odontológica “PANA-AIR Σ / NSK / MADE IN JAPAN / NSK NAKANISHI INC.- JAPAN / EC REP NSK EUROPE GmhH-Germany/ ProductCode: T112001 / (21) 001542127”. El argumento en este caso es que detectaron irregularidades al realizar una inspección.