Killing Eve es un extraño melodrama entre una asesina a sueldo rusa y una agente de inteligencia británica. La premiada serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer tiene tres temporadas y en promesa una cuarta. De qué se trata y por qué no podes dejar de verla.
Hace unas semanas, escrolleando sin destino, encontré una imagen bellísima en el perfil de insta Every lesbian and their fashion de Sandra Oh y una actriz que hasta el momento desconocía.
Así llegué hasta la serie de la BBC Killing Eve y por lo tanto a Jodie Comer, quien se llevó el Emmy en 2019 a mejor actriz en la categoría drama por su papel como Villanelle/Oksana. Tampoco podemos dejar de mencionar a Fiona Shaw, quien da vida a Carolyn, jefa de la Sección de Rusia en MI6, y coronada con el Premio a Mejor Actriz Secundaria.
Si alguien persigue drama tras drama en sus selecciones de series y películas, esta es una historia que no tiene que dejar pasar. Las protagonistas, Eve y Villanelle (Sandra Oh y Jodie Comer) comienzan siendo una agente del servicio de inteligencia británico (MI6) y otra, asesina paga.
A lo largo de la serie la trama se va complejizando al punto de que no sabrás, siguiendo el clásico esquema de héroe y villano, quienes ocupan ese lugar, ya que la historia de cada personaje, los roles que ocupan y las decisiones que toman, generan una empatía que es casi imposible de esquivar.
Pero sin dudas, los personajes de Eve y Villanelle se llevan todos los corazones, no solo por la historia que se va desarrollando entre ellas, sino por todas las situaciones y emociones por las que atraviesan.
Hay drama, obsesión y mucha sangre. Creo que las referencias con Kill Bill son muchas, pensando en la cantidad de sangre derramada a lo largo de las tres temporadas, el estilo de cada asesinato, el humor, el sarcasmo y a veces también, la venganza.
Un spoiler alert o advertencia: esta serie no apela al fetiche del sexo entre lesbianas, podríamos decir que casi no hay imágenes explicitas de sexo en toda la serie. Pero si hay mucha tensión, deseo y sensualidad alrededor de las protagonistas y los personajes secundarios.
Otro dato no menor en esta serie es la fotografía impecable; las locaciones donde fue filmada que te hacen recorrer muchas partes del mundo, principalmente Europa; la música increíble que tiene cada episodio (escuchen la playlist en Spotify) y por supuesto, la ropa de Villanelle. Fans de la moda, no se pierdan cada outfit de una chica asesina de profesión y muy preocupada por cada atuendo que elije para sus crímenes.
¿Dónde buscarla? Esta subida en las milagrosas plataformas gratuitas como Stremio, pero lxs más expertos de las descargas y sitios web seguro la encontraran en otros sitios.