El joven era amigo de Paola Tacacho y la acompañó durante los 3 años de calvario. Se presentó como testigo en la causa que llevaba adelante el juez Pisa por el hostigamiento que sufría Paola pero su testimonio fue desestimado.
Continúa el juicio político contra el juez Francisco Pisa, por su desempeño en una de las causas que inició Paola Tacacho contra Mauricio Paradas Parejas, quien la acosó durante cinco años y el 30 de octubre de 2020 la asesinó en la vía pública. La joven había realizado más de 15 denuncias en la Justicia.
En el día de hoy, declara una amigo de la profesora de inglés, Marcelo Rodríguez, quien se presentó como testigo en la causa que llevaba adelante el juez Pisa por el hostigamiento que sufría Paola.
Pisa sobreseyó a Parada Parejas en una de las causas de violación a la restricción de acercamiento. Para la Comisión de Juicio Político el sobreseimiento no tuvo asidero porque Pisa transcribió parcial y sesgadamente los dichos de Paola y el testigo “omitiendo la categórica la violación a la restricción de acercamiento que ocurrió efectivamente tras la notificación al imputado (Parada Parejas) de la medida cautelar”.
El magistrado desestimó su testimonio alegando que había ciertos detalles no que eran precisos. Marcelo fue el amigo y compañero de Paola y la acompañó durante los 5 años de calvario. Se presentó como testigo en las distintas causas que inició Paola y tenía pleno conocimiento de los distintos hechos de violencia de género protagonizados por Mauricio Parada Parejas.
La familia de Paola, junto a organizaciones sociales, feministas y sindicales, concentrarán en la puerta del recinto para acompañar al testigo y seguir exigiendo justicia.
Pisa está acusado de “incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho”, y “falta de los deberes a su cargo por no abordar la causa con perspectiva de género”.