Connect with us

Jornadas de Cáncer de Piel y Alergias en el hospital Centro de Salud

En el marco del 56 aniversario del efector y bajo el lema ‘Hospital amigo de la comunidad’, el servicio de Dermatología y la Unidad de Alergias llevaron a cabo un stand informativo sobre la promoción y prevención del cáncer de piel y las alergias.

La jefa del servicio de Dermatología, doctora Graciela Bolano, comentó: “El motivo de estas jornadas es la protección solar para evitar el cáncer de piel. Algunos de los signos que se presentan en el lunar, por ejemplo, es cuando está más oscuro, bordes irregulares y crecimientos rápidos. Nuestro consultorio tiene mucha demanda y la gente está muy informada sobre los cambios de color de lunar y la protección solar”.

Entre las actividades realizadas, se hizo entrega de folletería con información sobre en qué momento colocarse el protector solar y los cuidados que se deben tener en los lunares, consejería y colocación de vacunas.

El cáncer de la piel se da por muchos tipos de manifestaciones. Por ejemplo: en la cara se puede presentar por queratosis actínicas y seborreicas, que se trasforman en una epitelioma basocelular o espinocelular.

Recomendaciones para prevenir el cáncer en la piel:
-Uso de factor de protección solar.
-Uso de ropas claras.
-Protegerse del sol entre las 10 y las 17 horas con un cambio de protector solar cada tres horas.
-Utilizar sombrero en las zonas rurales.
-Los cuidados deben realizarse durante todo el año.

El servicio de Dermatología atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas. Para solicitar un turno deben comunicarse al 0800-4444-999 Salud Escucha.

A su vez, la encargada de la Unidad de Alergia, doctora María Cecilia Lucini, acotó que durante esta actividad la gente pudo conocer los distintos tipos de tratamientos que hay sobre la alergia, incluyendo lo farmacológico y no farmacológico, como ser las vacunas.

“Para diferenciar un resfrío de una alergia, ya que es una consulta muy frecuenta, las personas deben acercarse al consultorio. Realizamos las testificaciones (pruebas de alergias), se colocan gotas en la piel y se punza con una pequeña lanceta. Luego de 20 minutos se puede diagnosticar si tiene animosidad o no”, explicó la profesional.

En el caso de ser diagnosticada la alergia, el paciente debe llevar a cabo un tratamiento con vacunas. El mismo no contiene remedios (corticoides, antialérgicos, entre otros).

“Generamos respuestas colocando una vacuna por semana al paciente hasta llegar a un tratamiento de sostén y luego realizarla una vez por mes durante tres años. La idea es que el usuario tolere lo que está en el medio ambiente utilizando menos remedios, menos crisis de alergia y al suspender dura entre 10 y 15 años la mejoría”, cerró Lucini.

La Unidad de Alergia atiende lunes, jueves y viernes, de 8 a 12 horas; y martes, de 8 a 16:30. Para acceder al turno deben acercase al efector o comunicarse al 0800-4444-999 Salud Escucha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui