El plena campaña política, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a los legisladores Daniel Deiana, Tulio Caponio, Raúl Ferrazano y Javier Morof realizaron un encuentro con la federación de pastores de Tucumán donde participaron 1.200 pastores.
El encuentro se realizó en un espacio cerrado y sin cumplir con el distanciamiento social, según se pudo observar en las fotos. Esta imagen se repite en los diferentes actos políticos, ignorando las recomendaciones que propone el mismo Comité de Emergencia, en un contexto donde el número de muertes por coronavirus no desciendo y los contagios recién comienzan a disminuir luego de mantener un promedio diario de 1.000 contagios diarios.
Es conocida la alianza de Jaldo con las Iglesias Evangélicas, cuyo apoyo quedó demostrado durante el acto. Daniel Soraire, presidente de la Federación de Pastores de Tucumán sostuvo que el vicepresidente los viene “acompañando con leyes desde el Poder Legislativo”. En 2018, durante el 2° Encuentro Provincial de Pastores Evangélicos, Jaldo había prometido que, como presidente de la Legislatura, no aprobaría ni se adheriría ninguna ley que “tenga que ver con la ideología de género”.
En ese sentido, Claudio Morata, vicepresidente de la Federación de Pastores, recordó que Jaldo declaró a la provincia provida, y fue además quien aprobó la creación del día de las iglesias evangélicas.
Ahora, quieren una ley para que las iglesias sean declaradas esenciales. El legislador Deiana dijo que van a seguir trabajando “para que Tucumán siga afianzando en sus valores y creciendo día a día” y que “seguramente desde la Legislatura vamos acompañar este pedido”.