Insólito: una jueza dicta una medida de restricción contra una víctima de abuso sexual
Familiares del imputado Rafael Benjamín Padilla interpusieron una medida de restricción contra la denunciante de abuso sexual ocurrido pasado 7 de marzo en la ciudad de Burruyacú. La joven “no puede llevar a su hija a la escuela y ni siquiera pudo ir a votar”, comentó a este medio la querella a cargo del Dr. Luis Alfredo Romero Abadie.
La “medida de protección” fue dictada por la Dra. Juana Francisca Juárez para Mario Vitian y Facundo Llanos, primos de Padilla y testigo en la causa de abuso sexual contra la joven.
De acuerdo a la denuncia, el abuso habría ocurrió en una fiesta en casa de un vecino a principios de este año, donde Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano decidieron entrar a la habitación y atacar a la joven.

- Te puede interesar | Abuso sexual en Burruyacú: los acusados podrían obtener la prisión domiciliaria
Padilla, Aranda y Maximiliano continúan detenidos pero la familia de uno de ellos amedrenta a la joven con esta restricción de acercamiento, que al tratarse de un pueblo pequeño, la denunciante no puede moverse libremente. “Mi hija es la víctima y se tiene que encerrar” detalló la madre.
La querella a cargo del Dr. Romero Abadie señala que ya pidió una audiencia rectificatoria para anular esta medida de restricción. “Esta medida que se interpuso a través de otro Juzgado y de otra Fiscalía.La están reevictimizando por el ataque que ha sufrido”.
“Hay una gran arbitrariedad y un desconocimiento de la realidad por parte de la Fiscalía porque no debiera tener una restricción de acercamiento de 200 mts. Ella vive en el centro y es muy pequeño el pueblo” agregó el abogado.
La familia de Vitian, testigo y familiar de Padilla, acosa constantemente a la denunciante sin embargo la joven no tiene ninguna medida de protección.



Deja tu comentario