Familiares del imputado Rafael Benjamín Padilla interpusieron una medida de restricción contra la denunciante de abuso sexual ocurrido pasado 7 de marzo en la ciudad de Burruyacú. La joven “no puede llevar a su hija a la escuela y ni siquiera pudo ir a votar”, comentó a este medio la querella a cargo del Dr. Luis Alfredo Romero Abadie.
La “medida de protección” fue dictada por la Dra. Juana Francisca Juárez para Mario Vitian y Facundo Llanos, primos de Padilla y testigo en la causa de abuso sexual contra la joven.
De acuerdo a la denuncia, el abuso habría ocurrió en una fiesta en casa de un vecino a principios de este año, donde Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano decidieron entrar a la habitación y atacar a la joven.
- Te puede interesar | Abuso sexual en Burruyacú: los acusados podrían obtener la prisión domiciliaria
Padilla, Aranda y Maximiliano continúan detenidos pero la familia de uno de ellos amedrenta a la joven con esta restricción de acercamiento, que al tratarse de un pueblo pequeño, la denunciante no puede moverse libremente. “Mi hija es la víctima y se tiene que encerrar” detalló la madre.
La querella a cargo del Dr. Romero Abadie señala que ya pidió una audiencia rectificatoria para anular esta medida de restricción. “Esta medida que se interpuso a través de otro Juzgado y de otra Fiscalía.La están reevictimizando por el ataque que ha sufrido”.
“Hay una gran arbitrariedad y un desconocimiento de la realidad por parte de la Fiscalía porque no debiera tener una restricción de acercamiento de 200 mts. Ella vive en el centro y es muy pequeño el pueblo” agregó el abogado.
La familia de Vitian, testigo y familiar de Padilla, acosa constantemente a la denunciante sin embargo la joven no tiene ninguna medida de protección.