Connect with us

Incertidumbre por la Ley de Cupo Laboral Trans

Estaba previsto que se discutiera hoy en la Legislatura, pero se habría decidido bajar el proyecto y mandarlo a comisión.

En el sitio web de la Legislatura, estaba previsto en el orden del día que se trate un proyecto que preveía el ingreso de personas trans en la administración pública. Esta ley, conocida como Ley de Cupo Laboral Trans, reservaría un 1% de los puestos de trabajo destinados a trans travestis y transexuales, uno de los colectivos más vulnerados y más rezagados de la provincia.

Desde la página de facebook de Justicia por Ayelen, organizaciones habían convocado a las 12 para apoyar el proyecto a la espera de un resultado positivo, pero a primera hora de la mañana los grupos de whatsapp se colmaron de mensajes ante la noticia de que se bajaría el proyecto y se mandaría a comisión.

“Raúl Albarracín, del radicalismo de zona oeste y vocero a la iglesia católica dentro de la legislatura, pidió que pase a comisión, esto significa cajonear la ley y que no salga más”, afirmaron fuentes de la legislatura.

Los proyectos de  ley fueron presentados por el legislador José María Canelada y la legisladora Nancy Bulacio. Ambos proyectos fueron unificados y tenían dictamen favorable desde el 30 de junio pasado por la comisión de Legislación Social, presidida por la legisladora Bulacio.

Las más Leidas

Movilizan en Tucumán por los femicidios de dos niñas

Tucumán

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Coronavirus

La policía está obligada a tomar la denuncia ante la desaparición de una persona

Actualidad

Justicia por Abigail Riquel: apuntan contra la Policía por no buscar a la niña

Tucumán

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui