Incendios en Tucumán: “Hay varios focos que todavía están activos”

Así lo informó esta mañana el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

Luego de un fin de semana intenso en materia de incendios, el titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, informó sobre la situación de las zonas afectadas.

“Hubo muchos incendios este fin de semana. Las condiciones han sido bastante adversas y aún hay varios focos que todavía están activos” aseguró Torres en diálogo con Radio Bicentenario.

En estos tres días hubo un gran despliegue de personal, bomberos, brigadistas de distintas partes, y apoyo institucional de los municipios o comunas para controlar el fuego.

Zonas afectadas

Los focos en El Cadillal están controlados pero están “con guardia de cenizas”, dijo Torres y en San Javier, en la zona de San Agustín, se reactivó el fuego pero se logró controlarlo

En el sur tucumano, los trabajos continúan.“Estamos trabajando en varios lugares, desde una base que tenemos en un aeródromo de La Cocha” contó Torres.

A su vez, detalló que en Yánima se controló la parte baja y “queda un poco en la parte más alta y en La Calella, donde están trabajando Bomberos de Alberdi, Concepción, La Cocha, Santa Ana“.

“Mientras no cambien las condiciones extremas que está pasando la región, el país, vamos a estar en alerta” afirmó.

Fuego intencional

Consultado por la intencionalidad de los incendios, Torres indicó que cerca del 100% están vinculados con el hombre. “La mayoría son intencionales. Son causados por el hombre. Pueden ser accidentales”, expresó.

En la mayoría de los casos, el fuego se da en sectores de las áreas productivas o, en el caso de San Javier, en zonas de fácil acceso y relacionadas con la práctica de senderismo.

Finalmente, el funcionario sostuvo que el 2020 “es el peor año en materia de incendios, porque controlamos los incendios, creemos apagarlos pero luego las condiciones siguen extremas y en horarios determinados del día se reactivan”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conversatorio: "La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán"

Nota siguiente

A qué hora juega hoy la Selección argentina frente a Bolivia

Artículos Relacionados
Total
0
Share