Los fuertes vientos y lluvias que se presentaron en horas de la noche en Tucumán provocaron 260 evacuados que se encuentran en distintos establecimientos educativos.
El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, informó que la zona oeste de Tucumán fue la más afectada por las lluvias. “El Comité de Emergencia está evaluando permanentemente la situación”, señaló.
En tanto, el funcionario detalló que en la zona de Caspichango cayeron 128 mm en una hora y media y explicó que el oeste de la provincia fue la más afectada: Famaillá, Lules, El Manantial y La Reducción, entre otras localidades.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del ejecutivo señaló que “al margen de la gran cantidad de agua que cayó, la situación está controlada y la gente es asistida. Llegamos a diferentes lugares por vía terrestre, con gomones de Defensa Civil y bomberos voluntarios. La seguridad está garantizada. La Policía desplegó instrucciones en todas las regionales para que estén a la par de los pueblos afectados. Se controlan los puentes y pasos viales”
“Hoy todo el Gabinete provincial salió desde primera hora a constituirse en cada lugar que sufrió problemas por la cantidad de agua caída”, dijo Jaldo.
En la Capital
En la capital de la provincia, Fernando Juri, a cargo de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, dijo que el temporal afectó “los barrios de zona sur, en Los Chañaritos y los barios Miguel Lillo 1 y 2, donde hubo anegamientos sin registrarse evacuados”.
A su vez, aclaró que el Municipio trabaja en coordinación con la Provincia “porque entendemos que este es un problema de todos, no únicamente de un sector” y afirmó que se esta realizando relevamientos sociales de rutina.