Guadalupe Curual, otra víctima de femicidio con denuncias previas y perimetral

Guadalupe Curual, de Villa La Angostura, había denunciado al menos tres veces a su ex pareja, Bautista Quintriqueo, en el último año y medio. Movilizaciones en el Juzgado.

Guadalupe Curual, una joven de 21 años, fue asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Había denunciado, en el último año y medio, tres veces a su expareja, Bautista Quintriqueo de 32 años, quien ahora detenido por el hecho.

El femicidio causó gran conmoción en la ciudad donde se realizaron movilizaciones desde anoche y se repitieron este mediodía frente al Juzgado Multifueros. El hecho sucede a pocos días del asesinato de Úrsula Bahillo, una joven que había realizado 18 denuncias contra su ex pareja policía, Matías Ezequiel Martínez.

Sobre el caso

La joven, madre de una beba, fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona.

El femicida tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades, y que en el ataque también lesionó a la actual pareja de la Guadalupe.

Tras el ataque, Quintriqueo corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y fue finalmente reducido y detenido por una pareja de policías de civil que paseaba por la zona, ya que ambos estaban franco de servicio.

El fiscal jefe detalló que entre el lugar donde se inició el ataque y donde terminó asesinada, Guadalupe recorrió “aproximadamente 100 metros” y que el hombre que la acompañaba “si bien está fuera de peligro, quedó con heridas considerables”.

Movilización

Desde anoche, vecinos y vecinas de la localidad realizaron movilizaciones de reclamó en la cara a los fiscales de Villa La Angostura que renuncien a su cargo por no haber tomado ninguna medida para evitar el femicidio de Guadalupe Curual, quien había denunciado al agresor tres veces antes del crimen.

Los fiscales que fueron increpados son Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura y el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

Además, bajo el hashtag #NiUnaMenos y #JusticiaPorGuadalupe gran cantidad de usuarias de la red social, entre ellas referentes feministas y medios de distintos puntos del país, repudiaron el femicidio y la falta de respuestas por parte del Estado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Perspectiva de género al volante: incorporan un curso de género para obtener la licencia de conducir

Nota siguiente

Los docentes tucumanos se manifestaron en contra del inicio de clases presenciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share