Connect with us

Gladys González: “defiendo la vida votando a favor”

La senadora nacional del PRO anunció este lunes que votará a favor del proyecto de legalización del aborto. Dijo que aprobar el proyecto significa “un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.


La senadora nacional del PRO, Gladys González, anunció este lunes que votará a favor del proyecto de legalización del aborto, que ya tiene media sanción en Diputados y se votará en el Senado el próximo 8 de agosto. “Defiendo la vida votando a favor”, señaló en una declaración que hizo pública a través de las redes sociales, donde aclaró que propondrá modificaciones al proyecto, pero que eso no condicionará su voto a favor. “Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”, explicó la legisladora de Cambiemos en el escrito, publicado en Facebook.

González destacó “la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.

González señaló que para “mejorar” el proyecto propondrá tres modificaciones. Una es fortalecer la prevención del embarazo no deseado (educación sexual y anticonceptivos).

La segunda, el artículo que refiere a las Consejerías, “para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión”. Y en tercer término, propondrá cambios a la objeción de conciencia para que también puedan ejercerla las instituciones, no tan solo a título individual los médicos y otros profesionales en condiciones de practicar abortos.

DEFIENDO LA VIDA VOTANDO A FAVOR

“Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida.

Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar.

No quiero mirar al costado. Quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las mas vulnerables, y frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado, ocuparnos juntos de este problema de Salud Pública.

Debemos poner todos nuestros recursos en mejorar la Educación Sexual para hacer frente a la cruda realidad de que 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son deseados. Pero mientras tanto no podemos dejar las cosas como están. Debemos tener la oportunidad como Estado de salvar la vida.

Como Senadora Nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir.

Tenemos la oportunidad de mejorar el proyecto. Voy a proponer modificaciones para, en primer lugar, fortalecer el espíritu de la mayoría de los legisladores que creemos en el rol fundamental de la prevención (educación sexual y anticonceptivos), en un Estado que garantiza el derecho a la procreación responsable y que reconoce el valor social de la maternidad.

En segundo lugar propondré modificar el artículo que refiere a las Consejerías, para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión.

Y en tercer lugar, creo que podemos mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones.

Sueño para todas las mujeres argentinas lo mismo que sueño para mis hijas: que si deciden ser madres lo decidan con todas sus fuerzas como yo deseé tenerlas a ellas. Sueño que lo planifiquen, que lo esperen, que lo amen y que nunca tengan que tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo. Pero que si tienen que pasar por eso, lo hagan acompañadas, seguras, sin miedo y con el amor que necesitan para transitar ese momento tan doloroso”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui